Valentino, ‘emperador’ de la alfombra roja de Venecia

La Mostra proyectó ayer un documental sobre el famoso diseñador, que acudió a la ciudad italiana acompañado por multitud de rostros conocidos

Valentino saludando a la prensa. Pulse la imagen para acceder a la galeria de fotos.

El mundo de la moda quedaba algo huérfano el pasado mes de septiembre. Valentino, el modisto del rojo intenso, el diseñador que había vestido a las mujeres más elegantes de las últimas décadas (desde Audrey Hepburn, a Jackie Kennedy, Lady Di, Julia Roberts...) anunciaba su retirada. Fue precisamente durante el año previo a ese anuncio cuando el conocido periodista Matt Tynauer decidió grabar en un documental el día a día de este gran maestro de la aguja. Un trabajo que, bajo el título de ‘Valentino, el último emperador’, fue presentado ayer durante la segunda jornada de la Mostra de Cine de Venecia que estos días se celebra en la ciudad italiana.

Acogido con una grandísima ovación, el documental muestra al espectador las distintas facetas del gran diseñador, haciendo un viaje de lo público a lo privado: su enorme genialidad; su proceso creativo; la relación con el que durante 40 años ha sido su fiel colaborador y compañero sentimental Giancarlo Giammetti; su sensibilidad; sus momentos de cólera; su lado más frívolo; o el irónico sentido del humor del maestro costurero quedan perfectamente reflejados en el trabajo de Tynauer. ¿El resultado? Un documental divertido y conmovedor avalado por el mismo Valentino, que ayer acudió a la proyección acompañado por la bellísima Eva Herzigova.

Sin embargo, no fue la guapa modelo la única ‘celebrity’ en la ciudad de los canales. Y es que, tras la presentación del documental, el diseñador ofreció una exclusiva fiesta en la Fundación Peggy Guggenheim a la que asistieron multitud de amigos del modisto y rostros tan conocidos como los de Charlize Theron, Diane Kruger, Liz Hurley (que acudió con su espoxo Arun Nayar), Alessandra Facchinetti (nueva diseñadora de la firma), Claire Danes o la española Marisa Jara.

PULSE EN LA IMAGEN PARA VER LA AMPLIACIÓN Y EL RESTO DE FOTOGRAFÍAS DE LA FIESTA OFRECIDA POR VALENTINO

  • Compartir esta noticia:
  • Añadir a del.icio.us
  • Añadir a marcadores de google
  • Añadir a menéame
  • Añadir a YahooMyWeb
  • Añadir a fresqui
  • buscar en Technorati
  • Agregar esta página a Mister Wong


¿Qué es esto?

Modelos: foto a foto

Elija Modelo: Ver listado Ir a la portada de modelos

Muy especial