Fallece el diseñador Yves Saint Laurent

El creador de origen argelino murió el 1 de junio de 2008 en París a los 71 años

Yves Saint Laurent, junto a Laetitia Casta, una de sus musas.
Pulse en la imagen para ampliarla y ver más fotos.

Su nombre siempre se escribirá con letras de oro en la historia de la moda, ya que pocos han sabido revolucionar y aportar tantos hitos al mundo del diseño. Sin embargo, el 1 de junio de 2008 se lloró su adiós: a los 71 años y aquejado de un cáncer al que no ha podido ganarle la batalla, el diseñador Yves Saint Laurent falleció a las 23:10 horas en París, tal y como a confirmó su socio desde 1953, Pierre Bergé.

El adiós definitivo a un genio
Nacido en Orán (Argelia) en 1936, Yves Saint Laurent inició su carrera tras ganar un concurso de diseño. Poco después sería contratado por Christian Dior, a quien sustituiría al frente de la prestigiosa firma tras su fallecimiento, en 1957. Sin embargo, tras ser llamado a filas, fue sustituido, lo que le llevó a crear su propia casa de modas, una marca que pronto se ganó fama y prestigio en el París de la moda.

Sin duda, Saint Laurent es un maestro que ha sabido imprimir su sello personal en cada una de las prendas que mostraba sobre la pasarela. Algunas de sus creaciones más célebres fueron el traje con pantalón bombacho, que propuso en 1967, o las saharianas que dos años más tarde mostraría sobre la pasarela. Además, consiguió revolucionar el mundo de la moda con sus blusas transparentes con lazada en el cuello y con la adaptación del esmoquin masculino a la figura de la mujer.

En enero de 2002, concretamente el día 7, el diseñador convocó una rueda de prensa en la que, de forma tímida, confirmó que se retiraba del oficio que le dio la fama internacional (por entonces, sólo participaba en la ‘Haute Couture’ parisina, mientras que del ‘prêt-à-porter de la marca se hacía cargo el norteamericano Tom Ford). Junto a sus musas Catherine Deneuve y Laetitia Casta y rodeado de algunas de sus modelos más fieles –Katoucha, Claudia Schiffer, Eva Herzigova, Nieves Álvarez, Carla Bruni...-, el diseñador presentó su última colección de Alta Costura semanas después, un momento emotivo que supuso un adiós muy sentido.
Sin embargo, el 1 de junio de 2008, su marcha fue para siempre y dejó a la moda huérfana de uno de sus más grandes genios.

  • Compartir esta noticia:
  • Añadir a del.icio.us
  • Añadir a marcadores de google
  • Añadir a menéame
  • Añadir a YahooMyWeb
  • Añadir a fresqui
  • buscar en Technorati
  • Agregar esta página a Mister Wong


¿Qué es esto?

Modelos: foto a foto

Elija Modelo: Ver listado Ir a la portada de modelos

Muy especial