El ‘estilo Versace’, homenajeado en Hollywood

Donatella Versace y, de forma póstuma, su hermano Gianni tendrán su placa personalizada en el ‘Walk of Style’ de la avenida Rodeo Drive de Beverly Hills

Donatella y Gianni Versace, en una imagen tomada en junio de 1995.
Pulse en ella para ampliarla y ver más fotos.

Hablar de la firma Versace es hablar de una de las casas de moda más emblemáticas e influyentes del mundo. Sus colecciones marcan tendencia y, entre sus clientes, cuenta con numerosos rostros conocidos. Kate Hudson, Jonathan Rhys Meyers, Jennifer Lopez, Mariah Carey, Madonna, Halle Berry o Rupert Everett son algunos de los famosos que han encontrado en esta marca una guía de estilo y, en numerosos casos, la opción ideal para vestir de forma acertada en muchas de sus apariciones públicas.

Ahora, Hollywood quiere homenajear el éxito de esta firma. Por eso, tanto su fundador, el tristemente fallecido Gianni Versace, como su hermana y actual diseñadora de la marca, Donatella Versace, tendrán cada uno su placa conmemorativa en el Walk of Style (Paseo del estilo) de la avenida Rodeo Drive de Beverly Hills. Será la novena y décima distinción que poseerá este particular paseo y que consiste en una plancha en la que aparecerá el autógrafo y una cita del homenajeado.
El primero en recibir esta distinción fue Giorgio Armani, en 2003. Posteriormente, también han recibido su propia placa en Rodeo Drive el fotógrafo Mario Testino o el diseñador Tom Ford, entre otros.

Momentos históricos
Nacido en la provincia Reggio Calabria (Italia), Gianni Versace supo hacer historia con su firma, la cual creó en 1978. Su particular concepción del color, su toque atrevido y su afán por impulsar la línea natural de la figura femenina fueron las armas que le hicieron pronto brillar con luz propia. Además, a él, se le atribuye el nacimiento de la figura de las top models o, lo que es lo mismo, jóvenes modelos que comenzaron a cobrar sueldos astronómicos y a conseguir fama mundial. En julio de 1997, fue asesinado de un tiro en la nuca a las puertas de su mansión de Miami. Tras su fallecimiento, su hermana, Donatella, continuó su legado y siguió manteniendo el estatus de la compañía que, en los últimos años, ha sufrido algunos altibajos económicos.

  • Compartir esta noticia:
  • Añadir a del.icio.us
  • Añadir a marcadores de google
  • Añadir a menéame
  • Añadir a YahooMyWeb
  • Añadir a fresqui
  • buscar en Technorati
  • Agregar esta página a Mister Wong


¿Qué es esto?