Arranca la Semana de la Moda de Madrid con aires latinos

Los mejores diseñadores del continente americano desvelarán sus propuestas para la próxima primavera-verano 2007

Publicidad

Propuesta espectacular del brasileño Melk-Z-Da inspirada en motivos vegetales.

Vestido plisado de estilo griego, perfecto para una noche de verano.

Hoy comienza el SIMM (Semana Intenacional de la Moda de Madrid), una de las citas con la moda más importantes de Europa, que se celebrará en Madrid hasta el próximo 3 de septiembre. En ella, se puede tomar nota de las últimas novedades en moda de baño e íntima y adelantarse a las tendencias masculinas y femeninas más novedosas para la primavera-verano 2007. En total en esta edición, 800 firmas de todo el mundo han confirmado su asistencia al evento que se celebra en el recinto ferial de IFEMA.
Una convocatoria ineludible durante las dos primeras jornadas del SIMM son los desfiles de varios diseñadores de vanguardia de varios países latinos, cuya muestra tendrá lugar durante la Pasarela Latinoaméricafashion, invitada de honor a este certamen madrileño. En ella, también se incluye al prestigioso creador portugués Miguel Vieira, que desfilará mañana y que ya ha cosechado numerosos éxitos en pasarelas latinoamericanas y europeas. En esta ocasión, propondrá la colección ‘La Joya de África’ en la que renueva el estilo safari con un toque de glamour y sensualidad.

Latinoaméricafashion promete no defraudar. Los encargados de inaugurar estos desfiles son, en presentación colectiva los creadores Melk Z-DA, Isabel Henao y Julia y Renata. El primero nos deleitará con piezas muy elaboradas, donde no faltarán los volúmenes y toques ‘punk’. Por su parte, la colombiana Isabel Henao otorga un especial protagonismo a los pliegues, las superposiciones y los cortes experimentales y, por otro lado, las diseñadoras mexicanas Julia y Renata presentarán una colección basada en la combinación de materiales, cortes y proporciones.
Por la tarde, también tendrá lugar el desfile de la colombiana Olga Piedrahita, que presentará una colección donde la elegancia y la creatividad se mimetizan en un look totalmente sesentero. Y mañana, durante la última jornada de Latinoaméricafashion, no sólo podremos conocer las propuestas de Miguel Vieira sino también las del diseñador Máxime Perelmuter, una de las grandes revelaciones de la moda brasileña, que nos deleitará con una colección donde los colores de la naturaleza y los diseños de vanguardia serán los protagonistas absolutos.

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2008 Hola, S.A.

Última hora

Visor de imágenes Pulse en cada icono para ver los desfiles

Especiales

Todos los visores para esta temporada

Visores de moda

Promociones