El famoso vestido que Audrey Hepburn lució en 'Desayuno con diamantes' sale a subasta

Los fondos recaudados con la subasta se destinarán a una asociación que se encarga de los niños más desfavorecidos de Calcuta

Publicidad

Audrey Hepburn en 'Desayuno con diamantes'.

Manhattan 1961, Holly Golightly sale de un taxi con su desayuno en una bolsa marrón y se para a contemplar las joyas ante el escaparate de la tienda Tiffany & Co. Es Audrey Hepburn en el filme de Blake Edwards “Desayuno con diamantes”, vestida con un elegante traje de satén negro y con unos largos guantes del mismo color.

El emblemático vestido diseñado por Hubert de Givenchy para este clásico del cine tendrá nuevo dueño el 5 diciembre, según confirmó ayer la casa de subastas Christie’s. La pieza, que pertenece al escritor Dominique Lapierre, es uno de los tres vestidos que Givenchy diseñó para la película. El auténtico que la actriz utilizó en el rodaje fue donado por el mismo Givenchy al Museo del Traje de Madrid. Mientras, el tercero forma parte de la colección particular del diseñador francés.

Se espera que el petite robe noire diseñado por Givenchy, y que lució la ya fallecida y siempre elegante Hepburn, se convierta en la estrella de la subasta en artículos relacionados con el cine y el espectáculo, y alcance al menos 130.000 dólares, que serán donados a la asociación City of Joy Aid, fundada por el escritor Lapierre y su esposa, dedicada a los niños de la calle y leprosos en la ciudad india de Calcuta.

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2008 Hola, S.A.