Pasarela Abierta de Murcia 2006: experimentar con estilo

Dos días de presentaciones para mostrar creaciones vanguardistas de jóvenes diseñadores

Publicidad

Propuesta de Mónica Soto, dentro del colectivo 'Almacén de Ideas'. Fotos: Biel Sol.
Pulse en la imagen para ampliarla y ver más fotos.

Tan sólo seis desfiles en dos días –24 y 25 de marzo- han sido suficientes para que la Pasarela Abierta de Murcia se convierta en uno de los escaparates más vanguardistas de España. La firma sueca Ladies & Gentlemen by Alicia Rissler fue la encargada de inaugurar esta edición de 2006, con una moda urbana que se origina a partir de prendas deconstruidas, superpuestas y en tonos neutros. Tras ella, el francés Romain Kremer nos sorprendió con una colección inspirada en las esculturas clásicas con originales volúmenes. Después, le llegó el turno al colectivo ‘Almacén de Ideas’, formado por jóvenes estudiantes de moda de las principales escuelas españolas, entre los que estaban Maitane Bilbao, Mónica Soto, Ana Tovar, Lucía Sánchez y José Manuel Martínez.

También en Murcia ha presentado sus creaciones la firma Jan Iú Més, que apuesta por prendas destinadas a un hombre minimalista que basa su vestimenta en el color negro; y los diseñadores austriacos que dan vida a la marca Fabrics Interseason, que mostró una colección en la que se reinterpreta el look de la burguesía vienesa. Ion Fiz fue el encargado de poner el punto y final a los desfiles con sus creaciones, en esta ocasión, inspiradas en las primeras vanguardias artísticas.
Para terminar se entregó el Premio Nacional de Diseños No Aburridos, que recayó en Inés Martínez, de Barcelona; y se emitió un vídeo homenaje del 160º aniversario de la firma Loewe, que, en Murcia, estuvo representada por su diseñador de complementos, Olaf Fernández.

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.