Vestidos nupciales, sólo por encima de la talla 38

Los organización de Pasarela Gaudí Novias no dejará desfilar a modelos por debajo de esta talla

Publicidad

Flavia de Oliveira, durante la pasada edición de la Pasarela Gaudí Novias.
Pulse en la imagen para ampliarla y ver más fotos.

La polémica estalló la pasada edición de la Pasarela Cibeles cuando diversas voces recriminaron la participación de modelos por debajo de la talla 38 en estos desfiles. Leonor Pérez Pita, directora de Pasarela Cibeles, negó estas acusaciones –“lo que ocurre es que son chicas muy altas, en torno a 1,80, y se las ve delgadas, pero aquí no se baja de la talla 38. Todos los modistos hacen la 38 y la 40”, precisó-, como también lo hicieron distintos diseñadores. ¿Qué veracidad tienen estas acusaciones? ¿Por qué surgen tras estas presentaciones madrileñas cuando muchas de estas modelos ya habían desfilado previamente en Barcelona o Nueva York, y posteriormente en Milán y París?

Con el fin de evitar que se asocie la moda con una enfermedad tan grave como la anorexia (la Organización Mundial de la Salud considera esta patología, junto con la bulimia, “un trastorno mental y del comportamiento”), la organización de la Pasarela Gaudí Novias –la próxima edición de estos desfiles nupciales tendrá lugar el próximo 14 y 16 de junio- ha anunciado que ninguna de las modelos que participen en este certamen tendrá una talla inferior a la 38. De hecho, este anuncio recupera la decisión que Moda Barcelona –organismo dentro del que se enmarcan estas presentaciones nupciales- firmó en 1999 con el Departamento de Sanidad de la Generalitat de Cataluña y la Asociación contra la Anorexia y la Bulimia (ACAB). No obstante, Marta Voltas, gerente de esta asociación, ha puntualizado que “el acuerdo de 1999 no se ha cumplido”.

La Pasarela Gaudí Novias es uno de los certámenes nupciales más importantes del mundo. Más de 25 diseñadores y un casting de modelos de lujo –el pasado año pudimos ver a destacadas top models como Carmen Kass, Eugenia Volodina o Rianne Ten Haken- darán vida a este certamen.

Vea nuestro Especial Novias 2006

Pulse aquí para ver todas las colecciones de la Pasarela Gaudí Novias 2006.

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.