Rebajas: consejos para conseguir lo mejor a un precio mínimo

Trucos que debe apuntar para que no le den 'gato por liebre'

Publicidad

Nicole Kidman, junto a su hermana Antonia, realiza unas compras. Como ellas, muchas personas aprovecharán estos día para comprar, aunque, en este periodo del año, a un precio menor del habitual.
Pulse en la imagen para ampliarla y ver más fotos.

Comienza un año y, con él, llegan las consabidas rebajas de invierno. Un momento en el que podremos adquirir aquello que necesitamos, pero a un precio menor del habitual. Sin embargo, hay que estar en guardia porque no es oro todo lo que reluce. A veces, es conveniente mirar con lupa las etiquetas, asegurarse de que el importe ha descendido y, al tiempo, comprobar que la calidad sigue siendo la misma.
Sin duda, las estrellas de las ventas de enero son la ropa y los complementos de moda. Y, precisamente, es en las prendas de vestir con las que se consiguen las mejores ofertas, porque cambian de temporada en temporada y no se pueden 'recolocar' después.
Sin embargo, para que no le den 'gato por liebre' conviene seguir unos consejos facilitados por las organizaciones de consumidores españolas:

  • Si ya tiene localizado lo que se quiere comprar en rebajas, intente pasarse por la tienda un día antes de que éstas comiencen para comprobar el precio y la calidad del artículo. Y es que, aunque el consumidor tiene derecho a conocer el importe anterior a la reducción, éste no siempre aparece en la etiqueta.

  • Ha de saber que ninguna tienda puede aprovechar la llegada de las rebajas para rechazar el pago con tarjeta, salvo advertencia en sentido contrario en un lugar visible de la tienda.

  • En caso de que quiera devolver alguna prenda adquirida en este periodo por estar defectuosa, puede hacerlo con toda normalidad.

  • Los establecimientos deben indicar en un sitio visible las fechas del periodo de las rebajas, que pueden durar un mínimo de dos semanas y un máximo de dos meses.

  • Y por último, un secreto a voces: estas fechas son perfectas para comprarse ropa y accesorios de grandes marcas de lujo, que se ven sensiblemente rebajados, sobre todo en sus últimos días.

  • Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.

      

    Última hora

    Visor de imágenes Pulse en cada icono para ver los desfiles

    Especiales

    Todos los visores para esta temporada

    Visores de moda

    Promociones