Custo, fichaje estrella en la primera edición de la Pasarela Barcelona

El evento, que sustituye a la desaparecida Gaudí, se celebrará del 18 al 20 de enero

Publicidad

El diseñador catalán contribuirá, con su presencia, a consolidar la nueva Pasarela Barcelona.
Pulse sobre la imagen para ampliarla

Parece que después de la tormenta mediática que se produjo a raíz de la fulminante desaparición de la pasarela Gaudí, las aguas vuelven, poco a poco, a su cauce. La recién nacida Pasarela Barcelona contará con 14 desfiles en su primera edición y se celebrará del 18 al 20 de enero del próximo año en una sala anexa al Palau Sant Jordi.

Pero los organizadores han querido dar un golpe de efecto al anunciar que el diseñador catalán Custo, famoso por sus coloridas camisetas, desfilará en esta primera edición. Al parecer, el diseñador compaginará su trabajo en la pasarela de Nueva York, donde desfila desde 1997, con su aparición en Barcelona, donde enseñará prendas para el próximo verano y avanzará algunas propuestas que se verán en la pasarela neoyorquina. Esto se debe a que la Pasarela Barcelona coincidirá con la celebración de la feria alemana Bread & Butter en la Ciudad Condal, en la que la firma ya tenía previsto participar.

La Asociación de Creadores Gaudí, artífice de esta nueva iniciativa de carácter privado, intenta así no perder el peso que la pasarela catalana tenía en la moda española. Algunos de los diseñadores que desfilarán en la nueva Pasarela Barcelona son Antonio Miró, Sita Murt, Mireya Ruiz, Konrad Muhr, Joaquim Verdú, Guillermina Baeza y Dolores Cortés. Pero esta nueva plataforma sufrirá algunas bajas de diseñadores habituales de Gaudí. Tal es el caso de Victorio & Lucchino o de Agatha Ruiz de la Prada, que ya han anunciado su intención de desfilar en Madrid, aunque al margen de Cibeles, ya que la pasarela madrileña ya tiene su calendario cerrado. Otra de las bajas, aunque por distintos motivos, es la de Josep Font, que a partir del próximo año da el salto a la moda internacional al desfilar en la Semana de la Moda de París.

Habrá que esperar al mes de enero para ver cuáles son los resultados de este gran cambio en la pasarela catalana y cómo afecta al conjunto de la moda española.

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.