Los rostros que triunfarán la próxima temporada ya están aquí

Las grandes firmas de moda anuncian qué modelos y actrices trabajarán con ellas

Publicidad

Así de guapa y sugerente posa Linda Evangelista para el fotógrafo Steven Meisel en la campaña primavera-verano de Escada.
Pulse sobre la imagen para ampliarla y para ver más fotos

Cuando todavía no nos hemos acostumbrado a los rigores del invierno, las grandes firmas de moda empiezan a poner cara a sus campañas para la próxima primavera-verano 2006. Este es el caso de Miuccia Prada. La reina del chic inteligente, ha visto en la actriz Kim Basinger el estilo perfecto para encarnar el espíritu de su segunda marca, Miu Miu. La que fuera ‘sex-symbol’ en los años 90 compartirá protagonismo con la actriz y modelo Camilla Belle. Con este fichaje, la marca italiana se apunta a la tendencia de contratar a mitos de Hollywood para las campañas publicitarias, como viene siendo habitual últimamente en el mundo del diseño.

Chanel también sucumbe a esta moda y ha anunciado recientemente que contará con la joven actriz Selma Blair, que ha intervenido en películas como La cosa más dulce o Una rubia muy legal, como imagen de la maison francesa para la próxima primavera-verano. Quizás, la elección esté motivada por la amistad que une a la actriz con Karl Lagerfeld, director creativo de la casa, que le ha vestido en varias ocasiones, incluido el día de su boda. Selma Blair asegura sentirse muy cómoda ante el objetivo de Lagerfeld, y es que el diseñador alemán, hombre inquieto donde los haya, será también el fotógrafo de la campaña.

A pesar de que la lista de fichajes de actrices suma y sigue, las modelos siempre serán las protagonistas y, aunque las nuevas generaciones parecen venir con mucha fuerza, los grandes iconos de la moda siguen vigentes. Linda Evangelista, modelo camaleónica que contribuyó a consolidar el liderazgo de las tops models la década de los 90, volverá a seducir con su belleza el próximo verano de la mano de la firma alemana Escada. La campaña ha sido obra de Steven Meisel, uno de los fotógrafos de moda más influyentes y cotizados del momento, unas imágenes que puede ver en la noticia.

Y, tras el escándalo, la controvertida Kate Moss arrasa con sus contratos y la próxima temporada la podremos ver en las campañas de Roberto Cavalli, Burberry, Longchamp, Bulgari y Stella McCartney. Pero aún habrá que esperar unos meses para ver cuáles son los espectaculares resultados de estas campañas. Aunque, con estas bellas mujeres, el éxito está asegurado.

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2008 Hola, S.A.

Última hora

Visor de imágenes Pulse en cada icono para ver los desfiles

Especiales

Todos los visores para esta temporada

Visores de moda

Promociones