Se cambia diseño por sonrisas

31 diseñadores españoles ‘customizan’ las batas de los ‘doctores’ de la Fundación Theodora

Publicidad

Andrés Sardá recreó un bonito parque en su diseño: flores, abejorros o cerezas salpican su divertida bata.
Pulse sobre la imagen para ampliarla y para ver más diseños

La Fundación Theodora, que se ocupa de llenar de luz y color con sus ‘Doctores Sonrisas’ la vida de los niños que se encuentran hospitalizados, cumple su quinto aniversario y, para celebrarlo, ha contado con la excepcional colaboración de 31 diseñadores españoles, que han puesto toda su imaginación y creatividad al servicio de un precioso proyecto, ‘Batas por Sonrisas’, que consistía en ‘customizar’ las famosas batas de estos particulares ‘doctores’. “Les hemos pedido que se conviertan por un instante en niños y que diseñen la bata que ayudaría a los pequeños hospitalizados a alejarse de la realidad del hospital”, comenta Tamara Kreisler, directora de la Fundación Theodora en España.

Conocidos modistos como Adolfo Domínguez, Amaya Arzuaga, Josep Font o Miguel Palacio, entre otros, no dudaron un instante en lanzarse de lleno en este proyecto, ya que todos se mostraron encantados de poder aportar su granito de arena para mejorar la situación de los niños que se ven obligados a pasar largas temporadas en el hospital.

Pero los creadores españoles no han sido los únicos en involucrarse en esta iniciativa. El Museo del Traje va a ceder parte de sus instalaciones, de manera altruista, para que todas las batas ‘customizadas’ se expongan del 15 de diciembre al 15 de enero, y la Caja de Ahorros del Mediterráneo, patrocinará un desfile y la inauguración de la exposición.

La Fundación Teodora visita a los niños de 11 hospitales de siete ciudades españolas distintas. Cada año, sus 15 ‘Doctores Sonrisa’ (todos ellos artistas profesionales, especialmente formados para desempeñar esta labor), realizan más de 30.000 visitas personalizadas. Ahora, su próximo objetivo es organizar un desfile para después subastar las batas y sus bocetos y conseguir fondos para seguir buscando las sonrisas de los niños.

Para colaborar con la Fundación Theodora:
www.theodora.org o en el teléfono 902 023 322

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.

  

Última hora

Visor de imágenes Pulse en cada icono para ver los desfiles

Especiales

Todos los visores para esta temporada

Visores de moda

Promociones