Givenchy dona varios trajes de Audrey Hepburn al Museo del Traje de Madrid

También el modisto Philippe Venet ha querido aportar algunas de sus creaciones a este centro madrileño dedicado a la moda de todos los tiempos

Publicidad

Audrey Hepburn, junto al actor George Peppard, en un fotograma de la película 'Desayuno con diamantes', en la que lució el mítico traje negro 'petite robe noire'.
Pulse en la imagen para ampliarla y ver más fotos.

Hablar de elegancia en el cine es hablar, sin duda, de Audrey Hepburn. La actriz belga, de mirada inocente y brillante sonrisa, llegó a marcar estilo en cada película, pues nadie como ella aunaba sofisticación y ‘glamour’ en cada aparición. Mítico es su vestido negro de seda cloqué que lució en el filme Desayuno con diamantes (1961), una joya del diseño que creó el genial Hubert de Givenchy en exclusiva para ella. Pues bien, éste y otras tres creaciones que el modisto francés realizó para Audrey, una de sus clientas preferidas, serán donadas al Museo del Traje de Madrid.

Ayer, este centro madrileño de exposiciones, con la presencia destacada del duque de Lugo, mostró dos de estos cuatro diseños donados: un impresionante traje de fiesta y un traje sastre de franela gris, que lució la actriz fuera de la pantalla. En la presentación, no podía faltar el autor de estas joyas de la moda, Hubert de Givenchy, que anunció su deseo de traer en su próxima visita a Madrid el petite robe noire de Desayuno con diamantes, así como el vestido blanco bordado que lució Audrey en Sabrina. Asimismo, este acto también contó con la presencia del modisto Philippe Venet, quien también ha donado tres diseños a este centro, lo que ha generado que tanto él como Givenchy sean nombrados socios de honor de la Asociación de Creadores de Moda de España.

El Museo del Traje de Madrid está de enhorabuena. Cada vez es mayor el número de piezas exhibidas y, además, sirve de centro para distintas muestras temporales y fiestas. Por ejemplo, el próximo viernes acogerá la entrega del prestigioso premio ‘Aguja de Oro’, así como la inauguración de una muestra conmemorativa del 25º aniversario de este galardón.

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.