Linda Evangelista, espectacular, inaugura la Semana de la Moda de Londres

La capital británica acogerá las creaciones de importantes diseñadores como Paul Smith o Clements Ribeiro

Publicidad

La top Linda Evangelista demostró en Londres que sigue estando estupenda.
Pulse sobre la imagen para ampliarla y para ver más fotos.

Después de París, Milán y Nueva York, le toca el turno a Londres. Desde el pasado domingo 18 de septiembre hasta el próximo jueves 22, la capital británica acogerá las colecciones de 57 diseñadores de todo el mundo. La top Linda Evangelista, que pese a triunfar en los 90 demostró que sigue manteniendo un increíble magnetismo, fue la encargada de inaugurar estos desfiles que, en la presente edición, contará con las creaciones de la firma brasileña Clements Ribeiro, y de modistos consagrados como el británico Paul Smith o el español Rafael López.

Con el Museo de Historia Natural como marco excepcional, el veterano Julien MacDonald fue el encargado de inaugurar la pasarela. El modisto galés propone para el próximo verano una amplia paleta de colores psicodélicos, tanto en lisos como en estampados. Azules, rosas, amarillos, naranjas... llenan de vida prendas de tejido ligero, que el diseñador combina a veces con tejidos metalizados y brillantes con un resultado sorprendente. Otros materiales, como el croché y las plumas, rematan sus creaciones. MacDonald, tal y como hemos visto en otras pasarelas, recupera la cintura femenina en faldas con amplios volúmenes y de inspiración lady, junto a vestidos de corte imperio. Y, como complementos, espectaculares brazaletes y 'maxi' collares con grandes piedras irregulares. El 'show' acabó con tintes de protesta, ya que miembros de la asociación de defensa de los animales PETA, irrumpieron al final para protestar por el uso de pieles.

Nuevos aires
Como novedad, la Semana de la Moda de Londres acogerá las colecciones propias de las cadenas de ropa Topshop y H&M en un claro intento por acercar la moda a miles de consumidores. No obstante, habrá que esperar para ver qué sorpresas nos depara una pasarela que siempre se ha caracterizado por huir de las propuestas demasiado comerciales y por descubrir a nuevos talentos para el mundo de la moda.

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.