El Museo del Traje analiza el papel de las modelos en una exposición

‘Mujeres modelo. Mujeres de moda’, permanecerá en Madrid hasta el 11 de septiembre

Publicidad

Retrato de estudio de Marlene Dietrich, 1933. Autor: Eugene Richee.
Pinche sobre la imagen para ampliarla y para ver más fotos

El Museo del Traje de Madrid abrirá al público pasado mañana, 8 de julio, una exposición de fotografía con el título Mujeres modelo. Mujeres de moda (1850-1940). La muestra nos propone un recorrido por la evolución del papel de las modelos en los últimos ochenta años a través de la mirada de once fotógrafos y seis fotógrafas de Europa y América.

Las 26 imágenes que componen Mujeres modelo. Mujeres de moda reflejan la consolidación de la Alta Costura, el esplendor de la Belle Epoque y la estrecha vinculación de la moda con el mundo del cine y del espectáculo. En ellas, podremos disfrutar de la belleza y el glamour de actrices como Carole Lombard o Marlene Dietrich o descubrir el auténtico rostro de la niña de Alicia en el País de las maravillas retratada por Lewis Carroll, también autor del cuento. La exposición no olvida tampoco el brillo y los tules de famosas bailarinas como Anna Pawlowa y las españolas Genoveva Vix o Angelita Vilar.

La comisaria de esta muestra, Mónica Carabias Álvaro, resalta la perfecta fusión que se produce entre distintas disciplinas artísticas como la fotografía, la cinematografía o la moda. Ironía, sofisticación, intelectualidad y surrealismo están presentes a lo largo de esta interesante exposición, que podremos visitar hasta el próximo 11 de septiembre.

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.