El diseñador Roberto Menichetti abandona Celine

Sustituyó al norteamericano Michael Kors y, ahora, es él el que se va de la firma francesa

Publicidad

Diseño de Roberto Menichetti para Celine, colección otoño-invierno 05-06.
Pulse en la imagen para ver más fotos.

Se esperaba con impaciencia el debut del norteamericano Roberto Menichetti al frente de la firma Celine. Fue en octubre de 2004 y con él llegó la revolución a esta casa francesa, fundada en la década de los cuarenta. Sus creaciones se alejaban de la imagen que en los últimos años había transmitido esta marca que, hasta ese momento, había contado con el norteamericano Michael Kors como diseñador de sus propuestas. Sin embargo, parece ser que este ‘look’ no ha terminado de gustar a los responsables de la compañía que, por mutuo acuerdo, han decidido dar una nuevo giro al estilo de Celine. “La talla, la complexión y la cualidad de nuestros productos requiere una presencia e implicación creativa más intensa”, matizó un representante de la empresa.

Un currículum de lujo
Antes de trabajar en Celine, Roberto Menichetti fue diseñador de Cerruti durante un año. Previamente, había triunfado en la casa Burberry como diseñador principal, de 1998 a 2001. Aquí, fue sustituido por el joven Christopher Bailey, quien consiguió, además, reinventar el estilo clásico de esta emblemática firma británica. A pesar de todos estos cambios, el modisto de origen italiano sigue trabajando en su propia marca, con la que ha recibido el apoyo de la crítica y el público.

Cambios en la moda
Pero este no es el último cambio dentro del mundo de la moda. Se acaba de anunciar que Jil Sander deja el puesto de diseñadora de su firma, la cual lleva su nombre. A partir del próximo 1 de julio, su lugar lo ocupará Raf Simons, uno de los diseñadores belgas de mayor prestigio, que ha sabido encumbrar su propia marca a lo más alto.

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.

  

Última hora

Visor de imágenes Pulse en cada icono para ver los desfiles

Especiales

Todos los visores para esta temporada

Visores de moda

Promociones