Roberto Torretta, galardonado con el premio 'T de Telva'

Estos galardones, que se entregarán tras el verano, también premiarán a los diseñadores Viktor & Rolf y Manolo Blahnik

Roberto Torretta, junto a Liya Kebede, tras su desfile de primavera-verano 2005.
Pulse en la imagen para ver más fotos.

Es uno de los diseñadores españoles más emblemáticos. Nacido en Argentina, aunque afincado en España desde 1972, ha sabido hacer suyo un estilo: un ‘look’ que mezcla líneas sport con detalles chic, así como prendas de corte masculino con otras, indiscutiblemente femeninas. Con tales directrices, Roberto Torretta ha conseguido que cada temporada su desfile sea uno de los más esperados del calendario de la Pasarela Cibeles. En ellos, es habitual ver a numerosos rostros conocidos, como Nieves Álvarez, Ana Botella o Marta Sánchez, que no dudan en ensalzar su maestría en el diseño.

Pues bien, parece que ha llegado el momento de recalcar aún más sus dotes creativas y se ha decidido que sea él quien reciba el premio ‘T de Telva’ como modisto nacional. Estos premios, que se entregarán tras el verano, también han querido galardonar al dúo de diseñadores de la firma Viktor & Rolf, como los mejores creadores internacionales; y otorga una distinción especial al siempre genial Manolo Blahnik.

Premios ilustres
Pero el mundo de la moda también tiene estos días otro nombre destacado. Y es que la diseñadora venezolana Carolina Herrera será distinguida con la Medalla de Oro de las Bellas Artes, según ha acordado el Consejo de Ministros de España. Con ello, se quiere recompensar su exitosa trayectoria en el mundo de la moda. Dentro de estos galardones, también serán premiadas otras diecinueve personalidades del mundo de la cultura, el espectáculo y el diseño, entre los que se encuentran el escritor José Luis Sanpedro y la actriz Victoria Abril.

  • Compartir esta noticia:
  • Añadir a del.icio.us
  • Añadir a marcadores de google
  • Añadir a menéame
  • Añadir a YahooMyWeb
  • Añadir a fresqui
  • buscar en Technorati
  • Agregar esta página a Mister Wong


¿Qué es esto?

Modelos: foto a foto

Elija Modelo: Ver listado Ir a la portada de modelos

Muy especial