La obra de Dior, recopilada en una exposición retrosprectiva

La muestra es parte de los actos conmemorativos celebrados con motivo del centenario del nacimiento de este genio francés

Publicidad

Fotografía del mítico Christian Dior, mientras coge el bajo de una falda.
Pulse en la imagen para ampliarla.

Marcó una época y su magistral diseño revolucionó el mundo entero. Su primera colección de Alta Costura, presentada en 1947 y titulada Corola, instauró una nueva silueta femenina que la prensa especializada norteamericana denominó como New Look. Hombros redondeados, cinturillas de avispa y faldas anchas con largo hasta la pantorilla fueron los nuevos cánones impuestos por Christian Dior, que, hasta la fecha, podía ser considerado como un desconocido entre las estrellas del diseño. Pero fue, tras estos acertados patrones, cuando este francés, nacido el 21 de enero de 1905, supo lo que se siente tras saborear las mieles del éxito internacional.

Inolvidable
El 23 de octubre de 1957, la moda, y el mundo entero, lloraron la muerte de este genio, que se encontraba en Pistoia (Italia) cuando un ataque al corazón le causó la muerte. Sin embargo, su legado ha perdurado desde entonces y se ha convertido en un ejemplo a seguir por todo diseñador que se precie. Para conocerle mejor, y como homenaje al 100º aniversario de su nacimiento, se ha organizado una exposición retrospectiva de su obra. La muestra, que se inauguró el pasado sábado y podrá visitarse hasta el 25 de septiembre, tendrá lugar en su casa-museo de Granville, que ha sido restaurada para tan significativa ocasión.

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.