John Galliano recibirá la 'Aguja de Oro 2005'

El diseñador gibraltareño triunfa con su propia firma, así como con sus diseños para la firma Dior

Publicidad

John Galliano, tras su presentación para Dior otoño-invierno 2005-2006.
Pulse en la imagen para ver más fotos.

Año tras año, y ya van 25 temporadas, el premio Aguja de Oro –convocado por la elegante propietaria de la boutique madrileña Dafnis, María Rosa Salvador- reconoce la labor de un diseñador que destaque por su creatividad y particular estilo, según el criterio de un jurado compuesto por periodistas y personas relacionadas con la moda.

Este año, el triunfador es John Galliano (Gibraltar, 1961), un genio de la confección que no sólo alcanza éxitos con su propia firma, sino también con sus impresionantes diseños para la firma Dior. Él, nombrado 'commander' del Imperio Británico por la reina Isabel II el 27 de noviembre de 2001, ha sabido como pocos hacer de la moda un espectáculo, en el que, fuera de adornos superfluos, siempre sobresale la elegancia y el glamour que sólo un genio como él sabe hacer. Y, aunque en las últimas temporadas ha dejado de lado su barroquismo provocador que le caracterizó desde finales de la década de los 90 para centrarse en una moda más funcional, no ha perdido un ápice de su estrella y ha encontrado un nuevo filón con sus cotizadísimas colecciones para hombre, que vieron la luz por primera vez en enero de 2004.
El pasado año, el galardonado fue el modisto italiano Valentino, y, además, se otorgó un premio especial –‘Aguja de Oro honorífica’- a Manuel Pertegaz.

Al otro lado del Atlántico
Por su parte, en Nueva York, la diseñadora Carolina Herrera recibía un premio, pero, en concreto, no por su maestría en la confección, de reconocimiento mundial, sino por su trayectoria profesional en el sector de las fragancias. Así, entre amigos, la modista norteamericana recogía el American Fifi, considerado el ‘Oscar’ del mundo de la perfumería.

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.