Madrid se viste de moda

Comienzan en la capital de España diversos actos con el fin de acercar el diseño a los ciudadanos

Eugenia Silva, en la Pasarela Cibeles, cuya nueva edición tendrá lugar del 14 al 17 de febrero.
Pulse en la imagen para ampliarla.

Nuevo año y nuevos proyectos para impulsar la moda en España. Falta poco menos de una semana para que dé comienzo la 6ª edición de Madrid vive la moda, una iniciativa que engloba diversos actos relacionados con el mundo del diseño.

Dentro de este plan, con el que se intenta acercar la moda a los ciudadanos, se incluyen varias ferias como Textilmoda, SIPIEL (Semana Internacional de la Piel) o Iberjoya, así como la Pasarela Cibeles, del 14 al 17 de febrero, y la Semana Internacional de la Moda de Madrid (SIMM), del 11 al 14 del próximo mes.

Pero no todo serán ferias y desfiles, también tienen cabida en los próximos días dos exposiciones, que harán las delicias de los amantes del diseño. Por un lado, del 8 de febrero al 2 de marzo, podrán admirarse en el Centro Cultural Casa de Vacas del Parque del Buen Retiro la muestra TotalChic: ¿Joyas o Fantasía?, donde se muestran 400 piezas de bisutería, firmadas por grandes nombres de la Alta Costura internacional como Chanel, Balenciaga, Yves Saint Laurent o Christian Dior. Por su parte, a partir del 3 de febrero y hasta el 27 del mismo mes, el Centro Puerta de Toledo acogerá 21 & 21. Diseñadores de Cibeles & Artistas Urbanos, que reúne las aportaciones de una veintena de artistas urbanos a una serie de prendas de diseñadores participantes en la Pasarela Cibeles. Y, por si fuera poco, el Círculo de Bellas Artes celebra el segundo certamen del Ciclo de Cine y Moda.

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.