'La Magia de Pertegaz' llega a Barcelona

La exposición, que recoge los mejores diseños de este modisto, estará en la Ciudad Condal hasta el 27 de febrero de 2005

Pertegaz ayer, 26 de octubre de 2005, en el Palau Robert de Barcelona.
Pulse en la foto para ver más imágenes

A sus 86 años, Manuel Pertegaz ha cumplido uno de sus mayores sueños: que su arte entre en los museos. Primero fue el Museo Reina Sofía de Madrid el que acogió los diseños más importantes de este maestro de la aguja y ahora le toca el turno al Palau Robert de Barcelona, donde permanecerá hasta el próximo 27 de febrero.

La gran novedad de la muestra La Magia de Pertegaz con respecto a Madrid es, sin duda, la posibilidad de admirar el boceto del vestido de novia de doña Letizia, y comprobar que el cuello iba a ser, en un principio, más chimenea de lo que fue. Junto a este curioso detalle, el visitante también puede ver el traje que Pertegaz diseñó para la modelo Pat Cleveland con motivo de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Barcelona y que no se encontraba en la exposición de Madrid.

En total se presentan 72 vestidos y 26 accesorios, capaces de reflejar el estilo de este modisto, que ha vestido a mujeres tan importantes como Jackie Kennedy, Audrey Hepburn o Marisa Berenson.

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.