Giambattista Valli dice adiós a la firma Ungaro

Después de siete años, el modisto italiano se marcha para crear su propia marca

Giambattista Valli -al final de un desfile, en la fotografía- será sustituido por el diseñador Vincent Darre.
Pulse en la imagen para ver más fotos.

El pasado mes de octubre, Giambattista Valli presentaba una de las mejores colecciones de prêt-à-porter para la firma Emanuel Ungaro. Colores, volúmenes y mucho brillo, para unas creaciones que confirmaban la ‘buena aguja’ de este modisto italiano. Sin embargo, la sorpresa ha sido mayúscula cuando portavoces de esta mítica casa francesa de moda han confirmado su adiós como director creativo, después de siete años dentro de la marca.

De momento, Valli ha anunciado que lanzará al mercado su propia firma para el otoño-invierno de 2005-2006, la cual se podrá adquirir sólo en tiendas selectas; un proyecto al que se ha llegado tras firmar un acuerdo con la compañía italiana de moda Gilmar, responsable de las marcas Iceberg y Frankie Morello. Además, desde el próximo lunes, ejercerá como director creativo de la firma Iceberg junto a Paolo Gerani, hijo de los fundadores de Gilmar, Giuliana Marchini y Silvano Gerani. Y, por si fuera poco, tiene pensado abrir su propia tienda en Nueva York en el 2006.

Un nuevo valor
El hueco que Valli deja al frente de Ungaro será ocupado por el fotógrafo y estilista Vincent Darre, que se ha formado trabajando para firmas tan prestigiosas como Moschino o Yves Saint Laurent. Las alabanzas hacia él por parte de los responsables de la firma no han parado. No obstante, habrá que esperar hasta los desfiles de el próximo mes de marzo para conocer su arte en el diseño.

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.

  

Última hora

Visor de imágenes Pulse en cada icono para ver los desfiles

Especiales

Todos los visores para esta temporada

Visores de moda

Promociones