Un clásico de moda: la minifalda cumple 40 años

Mary Quant creó esta prenda a principios de los años 60

Mary Quant nació el 11 de febrero de 1934.
Pulse en la imagen para ver más fotos.

Revolucionó el mundo de la moda e, incluso, supuso el comienzo de una nueva era en la historia de la humanidad. Mary Quant tuvo el valor, un buen día, de atreverse a recortar el largo de las faldas. Nació la minifalda, y, con ella, surgió una nueva mujer mucho más independiente y desenfadada.

Esta revolucionaria prenda cumple 40 años; un aniversario que supone todo un alarde de éxitos, ya que, desde su creación, no ha habido temporada en la que ‘la mini’ no haya aparecido sobre las pasarelas, incluso ha llegado a ser un must de la Alta Costura. Desde los vestidos minifalderos de los 60 hasta los diseños actuales en tejido denim, pasando por las de cuero de los años 80, este básico del armario femenino resiste al paso del tiempo a pesar de, en un principio, considerarse como atrevida.

Un talento innovador
Mary Quant nació el 11 de febrero de 1934 en Londres. Mundialmente conocida por popularizar la minifalda, Mary Quant, no sólo cuenta en su haber con este logro, sino que influyó de modo decisivo en la moda de los años 60 con un estilo, conocido como 'Chelsea Look', que aún hoy sigue vigente.

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.