Pertegaz desvela los últimos detalles sobre el vestido nupcial de doña Letizia

El traje de novia que lucirá la prometida del príncipe Felipe será en color ‘blanco tunecino’ y de ‘línea princesa’

Doña Letizia Ortiz contraerá matrimonio con el príncipe Felipe el próximo día 22 de mayo.
Pulse en la imagen para ver más fotos.

Poco a poco, el vestido de novia de doña Letizia Ortiz comienza a tomar forma. Son contados los detalles que se van dando, pero suficientes para tener una idea ligera de cómo será su traje nupcial, uno de los secretos mejor guardados del enlace que, en esta ocasión, corre a cargo del modisto Manuel Pertegaz.

Los últimos datos que se conocen de la creación de este genio turolense del diseño es que será un vestido en color “blanco tunecino”, que no “marfil”, como ha comentado Pertegaz, que también ha asegurado que el vestido está terminado y en Madrid. Además, matizó que será un modelo “de línea princesa”, un patrón muy femenino característico de la década de los 50. Como dato curioso, saber que se han confeccionado 100 metros de seda en los talleres del artesano valenciano Alberto Catalá en previsión de posibles arreglos, aunque sólo se pidieron 17.

En una entrevista concedida a Televisión Española, Pertegaz, que diseñó trajes para la reina Sofía durante más de diez años, confesó su deseo de que el día de la boda todo salga estupendamente: “Sólo deseo que el día 22 pueda ver aparecer a Letizia, futura Princesa de Asturias, bellísima, como yo he querido ponerla; que la emoción no la domine y que mantenga ese estilo que se ha visto últimamente”. El modisto, que comenzó su trayectoria en el mundo de la moda hace 45 años, sólo tiene halagos para la prometida del príncipe Felipe: “Es una mujer de fuerte personalidad, pero le sobra ternura. Es muy cercana”.

Vea el especial sobre la boda real

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.

  

Última hora

Visor de imágenes Pulse en cada icono para ver los desfiles

Especiales

Todos los visores para esta temporada

Visores de moda

Promociones