Madrid organizará una gala anual sobre el diseño español

Se prevé que se celebre todos los años a finales del mes de junio o principios de julio

Angela Lindvall, con un diseño de Javier Larrainzar.
Pulse en la imagen para ampliarla.

No se sabe si será este año o el próximo, pero lo cierto es que el Ayuntamiento de Madrid y la Asociación de Creadores de Moda de España trabajan conjuntamente para organizar un espectáculo en el que se promocionará tanto la ciudad de Madrid como el diseño nacional, tal y como se lleva haciendo en la Plaza de España de Roma desde hace 19 años. Se trataría de una gala donde, entre imágenes de la industria de la moda y desfiles, se darían a conocer las virtudes de la capital española; asimismo, se organizarían diversas actuaciones musicales, y todo ello se retransmitiría por televisión.

De momento, el lugar acordado para su puesta en escena serían los maravillosos Jardines de Sabatini junto al Palacio Real. Y un dato más a tener en cuenta sobre esta gala anual sería la entrega de los premios Moda de España, que incluirían un reconocimiento a un diseñador internacional.

De momento, el único inconveniente para su celebración, que tendría lugar a finales de junio o principios de julio, es la fuerte inversión de dinero que tiene que efectuarse. De ahí, que se esté negociando con la Comunidad de Madrid y la Cámara de Comercio para sufragar estos gastos. No obstante, la Casa de la Villa ha afirmado que de no poder organizar un acto “de calidad” para este año, se aplazará todo al año que viene.

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.