Los modistos españoles confían en que doña Letizia Ortiz luzca un diseño nacional en su boda

A la futura Reina de España le gusta vestirse con creaciones españolas, aunque lució un traje del italiano Armani en su pedida de mano

Doña Letizia Ortiz lució una chaqueta de Adolfo Domínguez en su primera aparición pública con el príncipe Felipe tras anunciar su compromiso.
Pulse en la imagen para ver más fotos.

¿Quién será el elegido por doña Letizia Ortiz para vestirla en el esperado día de su boda con el príncipe Felipe? ¿Se decantará por un diseñador español o por uno extranjero? Todavía no se conocen las respuestas a estas preguntas, pero los modistos más destacados de España confían en que la futura Reina, cuyo diseñador preferido es el gallego Adolfo Domínguez, luzca una creación nacional en su enlace nupcial. Así lo expresaron algunos de ellos durante la entrega de diplomas del curso ‘Diseño, moda y realidad’, organizado por la Asociación de Creadores de Moda de España en el Centro Puerta de Toledo de Madrid.

“Uno de los deberes de la Casa Real es promocionar la moda española”, afirmó el cordobés Elio Berhanyer. Por su parte, Modesto Lomba, presidente de la Asociación de Creadores, manifestó su convicción de que doña Letizia optará por un diseño nacional. Lo mismo le ocurre a Roberto Torretta, que, además, no considera totalmente correcto optar por moda extranjera. “No es lo más adecuado. En este país, hay la suficiente oferta y la suficiente calidad como para ir vestida de diseños españoles”, confesó el modisto de origen argentino. Otros de los presentes en el acto, que manifestaron en mayor o menor medida su apoyo a la moda de España para vestir a la novia del Príncipe de Asturias, fueron Javier Larrainzar, Fernando Lemoniez, Ángel Schlesser, Jesús del Pozo y Juan Duyos.

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.