Paco Rabanne y Custo Dalmau, galardonados con la ‘T de Telva’

Ambos diseñadores recogieron el premio rodeados de numerosos rostros conocidos

Custo Dalmau y Paco Rabanne, en la entrega de premios.
Pulse en la imagen para ver más fotos.


La infanta Elena, junto al galardonado Paco Rabanne.

Cada cual con su estilo, pero con una característica común: triunfan en el mundo entero con unos diseños muy representativos y revolucionarios. No es de extrañar que Paco Rabanne y Custo Dalmau se hayan convertido en los protagonistas de los premios ‘T de Telva’ 2003. El primero, que acudió acompañado por Rosemary Rodríguez, la modista salmantina que ha tomado el relevo al frente de su firma, recibió el galardón como ‘Mejor diseñador internacional’, mientras que el catalán fue condecorado como ‘Mejor diseñador nacional’. Dos maestros de la confección, que han sabido poner un sello muy personal en la industria de la moda.

Visionario como pocos, Paco Rabanne, natural de San Sebastián (1934), supo revolucionar el panorama mundial del diseño con sus originales prendas confeccionadas en metal. Por su parte, Custo Dalmau, que junto a su hermano David fundó la firma Custo Barcelona, se caracteriza por sus coloristas y muy vanguardistas creaciones. Recientemente, este catalán fue galardonado con el ‘Oscar’ italiano de la moda.

Como requería la ocasión, la entrada al Hotel Palace de Madrid -lugar donde tuvo lugar el acto- fue una improvisada pasarela de moda, en la que los invitados mostraron sus mejores galas. Destacó la presencia de la infanta Elena, con un vestido largo y abrigo tipo quimono de flores, y de la ministra de Educación, Cultura y Deporte, Pilar del Castillo, que se apuntó a la tendencia del terciopelo; y Ana Botella, con un elegante vestido con brillos.

Nieves Álvarez, muy guapísima con un esmoquin de Yves Saint Laurent, tampoco quiso perderse estos premios, al igual que las modelos Helen Swedin y Arantxa Santamaría, la actriz Natalia Verbeke y Tamara Falcó, todas ellas con diseños del homenajeado Paco Rabanne. Carolina Herrera apostó por una creación de su madre, que también vistió a Arantxa del Sol, Ana García Siñeriz, José Toledo y Nuria March. Por su parte, Paloma Cuevas vistió de Valentino; Laura Ponte, de Loewe; Laura Sánchez, de Josep Font; Nati Abascal, de Oscar de la Renta; y las maniquíes Judith Mascó y Marisa Jara, de Victorio & Lucchino.

  • Compartir esta noticia:
  • Añadir a del.icio.us
  • Añadir a marcadores de google
  • Añadir a menéame
  • Añadir a YahooMyWeb
  • Añadir a fresqui
  • buscar en Technorati
  • Agregar esta página a Mister Wong


¿Qué es esto?