El Museo del diseño de Londres expone la obra de Manolo Blahnik

La muestra recoge 900 zapatos y bocetos del diseñador

Un boceto de Blahnik.

Retrato del diseñador.

Madonna dijo de los zapatos de este diseñador canario: "Son mejor que el sexo, y duran más". Paloma Picasso se siente "desnuda" sin ellos, y la Spice Victoria Adams declaró en alguna ocasión que lo primero que rescataría de su casa en llamas serían sus Manolos, pues así es como las estrellas denominan los zapatos del diseñador canario.

Y es que Blahnik, afincado en Inglaterra desde hace muchos años, despierta pasiones entre cantantes, actrices, modelos, aristócratas y millonarias de toda estirpe, que se dejan la paciencia –las listas de espera para conseguirlos son larguísimas - y una millonada por tener en sus manos un par de estos zapatos.

Ahora, todos sus 'fans' y aquéllos que no tienen dinero para adquirir unos 'Manolos' podrán recrearse con el trabajo de este diseñador en una exposición que se inaugura el 1 de febrero en Londres. La muestra, que recoge 900 zapatos del diseñador, más sus dibujos y bocetos, tiene como escenario el Museo del Diseño de Londres y estará abierta hasta el 11 de mayo. Quizás luego se exponga en Kioto y en Barcelona.

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.