Madrid 'contraataca' a la fuerza de Barcelona

La capital de España presenta un proyecto para convertirse en centro internacional de la moda

Modesto Lomba, Fermín Lucas y Luis Blázquez, durante la presentación del proyecto Madrid vive la moda.
Pinche la imagen para ver más fotografías.

De todos es sabido el interés que está demostrando Barcelona por convertirse en la capital española de la moda. De hecho, el mes pasado se anunció el nacimiento de la Semana Internacional de la Moda de Barcelona, un proyecto en le que se unirán por primera vez el Salón Gaudí, el Circuit –pasarela para diseñadores alternativos- y el PasaFad y MerkaFad, desfile y mercadillo auspiciados por el Fomento de las Artes Decorativas (FAD).

Asimismo, dentro de la estrategia de expansión está dar a conocer internacionalmente la moda de los diseñadores catalanes, por lo que se ha presentado este plan de moda en Londres y Milán.

Pues bien, los diseñadores que muestran sus propuestas en Madrid –a excepción de Victorio & Lucchino, que desfilarán en la Ciudad Condal– se han puesto manos a la obra para convertirse en el centro del diseño español. Para ello, se ha elaborado el proyecto Madrid vive la moda.

Con esta iniciativa, se pretende subrayar la condición de Madrid como centro internacional del negocio de la moda. En la presentación de esta medida, estuvo el presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España, Modesto Lomba y el director general de IFEMA, Fermín Lucas, así como el Consejero de economia de la Comunidad de Madrid, Luis Blázquez, y el presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM),Gerardo Díaz Ferrán.

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.