El modisto Bill Blass fallece a los 79 años

El diseñador norteamericano ha muerto en su casa de Washington víctima del cáncer

Bill Blass revolucionó el mundo de la moda con diseños informales y a la vez muy sobrios.
Pinche en la imagen para ver más fotografías.

La modelo Caroline Ribeiro, con uno de los diseños de Bill Blass.

El pasado 12 de junio de 2002, Bill Blass, de 79 años, falleció después de una dura batalla contra el cáncer, una gran perdida que ha conmocionado a aquellos que le conocían y admiraban su arte de la confección. El creador del ‘característico estilo casual americano’, como muchos le han definido, murió en su casa de Washington, según informó un portavoz de la funeraria.

En la década de los 60, sus diseños, que mezclaban cortes sobrios con otros mucho más informales, revolucionaron el mundo de la moda y le catapultaron al estrellato. “Es una gran perdida. Era un hombre extraordinario y un gran diseñador”, ha comentado uno de los organizadores de la Semana de la Moda de Nueva York. Barbra Streisand, Candice Bergen, Nancy Reagan y Barbara Bush han sido algunas de las clientas habituales de este modisto.

Nacido en Indiana (Estados Unidos), Bill Blass comenzó a trabajar como diseñador con tan sólo 17 años. En 1939, se marchó a Nueva York para estudiar diseño en la prestigiosa escuela Parsons y fue contratado por una compañía de ropa deportiva, David Cristal, hasta que tuvo que incorporarse a filas en 1941 con motivo de la Segunda Guerra Mundial. Cuando acabó la contienda retomó sus tareas como modisto en diversas empresas textiles. En 1970, fundó la compañía Bill Blass, lo que supuso el inicio de su expansión internacional.

Más conocido por diseñar ropa de calle, también ha destacado por sus creaciones de ropa masculina, bañadores, prendas para niños, zapatos y joyas. Ahora, sus característicos modelos de chaqueta sastre de corte sobrio combinados con volantes o sus vestidos de encaje de chantillí ya forman parte de la historia más selecta de la moda.

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.