Madrid muestra lo mejor del gran fotógrafo Helmut Newton

La exposición consta de 350 fotografías de moda y retratos

Portada de uno de los libros de fotografía de Helmut Newton. En la imagen, Jodie Foster. Pinche sobre la imagen para ver más.

Irreverente, fetichista y brillante. Estos son los adjetivos que mejor definen la trayectoria de este fotógrafo alemán que hizo del cuerpo de la mujer un objeto de adoración y del glamour y la sensualidad sus mejores armas.

Para comprobarlo, nada mejor que ir a ver la muestra antológica que acoge la Fundación Teléfónica de Madrid, en el marco de PHotoEspaña. La muestra consta de 350 fotografías seleccionadas por la esposa de Helmut Newton, June Newton, que fueron publicadas desde 1960 en algunas de las mejores revistas de moda del mundo, como Vogue, Oui, Vanity Fair, Magazine e incluso Playboy, dado el alto contenido erótico de algunas de ellas.

Pero la exposición no sólo se centra en sus fotografías de moda; también exhibe retratos de Catherine Deneuve, Aga Khan, Sigourney Weaver, Gianni Agnelli... Con lengua afilada, Newton dijo una vez: "Fotografío seres que amo y venero, especialmente los infames".

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.

  

Publicidad

Boletines y alertas

Tu e-mail :

Y además...

Los blogs más destacados

Recorrido musical

Alrededor del mundo

Lo más visto