Llega la biografía de Oscar de la Renta

Su publicación coincide con la entrega de 'La Aguja de Oro', que este año ha recaído en el modisto dominicano

La biografía del modisto se llama 'The style, inspiration and life of Oscar de la Renta'. Pinche sobre la imagen para ver más fotos.

La biografía del genial modisto dominicano, escrita por la periodista estadounidense Sarah Mower y prologada por la directora de la edición americana de Vogue, Anna Wintour, ya está en la calle, aunque de momento sólo en inglés y francés.
Este libro, llamado The style, inspiration and life of Oscar de la Renta (Estilo, inspiración y vida de Oscar de la Renta), bucea de modo exhaustivo por la carrera y vida de este diseñador que diera sus primeros pasos en la moda en Madrid de la mano de Cristóbal Balenciaga.
Oscar de la Renta lleva 40 años dedicado a la costura, y continua trabajando y creando más pleno de ideas que nunca. La prueba está en sus últimas colecciones para su propia marca de prêt-à-porter y para la casa de Alta Costura Balmain, cuyos modelos son elegidos por mujeres de la talla social y elegancia de Marie Chantal Miller, Princesa de Grecia.

El libro es una larga entrevista con la periodista Sarah Mower en la que Oscar recuerda sus comienzos y habla sobre su fascinante vida, a caballo entre París, Nueva York y su lujosa mansión en Punta Cana, en la República Dominicana.
Su publicación coincide con la entrega del premio 'La Aguja de Oro', que este año ha recaído sobre Oscar de la Renta. El modisto estará en Madrid el 24 de junio para recibir el premio.

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.