Un retrospectiva sobre Versace recoge sus creaciones míticas

La exposición se inaugurará en octubre en Victoria & Albert Museum de Londres

Linda Evangelista, una de las modelos preferidas de Gianni Versace, fotografiada por Irving Penn. Pinche sobre la imagen para ver más fotos.

El nombre de Versace siempre ha estado unido al de las estrellas. El malogrado Gianni Versace era el modisto, amigo y confidente de Diana Spencer, Madonna, Elton John o Elizabeth Hurley, que alcanzó la fama mundial gracias a su aparición estelar junto a su ex novio, Hugh Grant, vestida con un sensual traje de noche de imperdibles diseñado por él. Sin embargo, el mundo de la moda no sólo le recuerda por sus famosas amistades, sino por su enorme y rica influencia estética, algo que podrá apreciarse en una importante retrospectiva sobre su obra que se inaugurará el próximo mes de octubre en el Victoria & Albert Museum de Londres.

Esta exposición, que constará de 130 vestidos que salieron de la imaginativa aguja de Gianni Versace, se celebra justo cuando van a cumplirse cinco años del trágico asesinato del diseñador a las puertas de su mansión de Miami, y será auspiciada por la hermana del creador, Donatella Versace, que tras la muerte de Gianni quedó al frente del diseño de la casa.

"Estoy encantada con esta segunda exposición sobre Versace, la mayor muestra que jamás se haya celebrado sobre él. La primera que se hizo en Milán fue como un sueño para mí, pero esta es más importante", declaró esta semana Donatella a la prensa. La diseñadora ha investigado a fondo en los archivos de la casa y ha incluido algunos vestidos que representan a la perfección el espíritu de Gianni Versace. La ropa de este diseñador era excesiva, glamourosa, barroca y muy sensual, perfecta para mujeres llamativas y encantadas de lucir su atractivo. Donnatella ha sido la mejor heredera del talento de Gianni, pues ha sabido continuar con éxito esta tendencia.

  • Compartir esta noticia:
  • Añadir a del.icio.us
  • Añadir a marcadores de google
  • Añadir a menéame
  • Añadir a YahooMyWeb
  • Añadir a fresqui
  • buscar en Technorati
  • Agregar esta página a Mister Wong


¿Qué es esto?