Gianfranco Ferre celebra 25 años en la moda con un espectacular desfile

El modisto mostró algunos de sus diseños más emblemáticos de los últimos años

Gianfranco Ferré, entre las modelos Helena Christensen y Naomi Campbell al finalizar el desfile.
Pinche en la imagen para ver más fotografías.

Naomi Campbell, espectacular con un vestido confeccionado con collares de coral.

Más de una veintena de top models de todos los tiempos, algunas de ellas ya retiradas de las pasarelas, han desfilado en Milán para homenajear al diseñador Gianfranco Ferré, que cumplía 25 años en el mundo de la moda. En este emotivo evento, se han mostrado 70 creaciones de prêt-à-porter y Alta Costura de las colecciones que el genial modisto italiano había confeccionado desde 1984 hasta la actualidad.

Este desfile “histórico”, que reunió a más de 300 invitados a pie de pasarela, es una iniciativa de Torino Perna, presidente de la firma IT Holding, a la que pertenece la marca Gianfranco Ferre desde hace un año.

Naomi Campbell, Esther Cañadas, Helena Christensen y Nadège son algunas de las top models que participaron en este señalado evento. El diseñador italiano se mostraba entusiasmado ante la presencia de estas importantes modelos, a las que remite gran parte del éxito de la velada. “Su presencia hace la tarde más significativa. Y el hecho de que muchas vinieran me llena de felicidad”, confesó el modisto, que justificó la participación de estas maniquíes al hecho de que entre ellas y él “ha existido siempre muy buena relación”.

La historia de sus diseños
El desfile comenzó con las propuestas más significativas de todas sus colecciones. “He decidido abrir el desfile con una chaqueta roja, una blusa blanca y un pantalón negro de línea sencilla, símbolos del glamour que he querido siempre exaltar, pero no he renunciado a la opulencia del oro y de la plata y a los vestidos étnicos reelaborados con un gusto moderno”, señaló Ferre. Naomi Campbell fue la encargada de vestir dos de las creaciones favoritas del diseñador: un vestido de noche largo y de color rojo; y un vestido confeccionado con collares de coral.

Un diseñador emblemático
Desde sus inicios, Ferre se ha caracterizado por el hábil empleo de los colores puros y por el uso de géneros lujosos como la piel, el cuero y el tafetán. Entre 1986 y 1988 lanzó una colección de Alta Costura y en 1989 fue nombrado director artístico de Dior. En 1996, abandonó esta firma francesa para dirigir su propia casa de moda.

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.

  

Publicidad

Boletines y alertas

Tu e-mail :

Y además...

Los blogs más destacados

Recorrido musical

Alrededor del mundo

Lo más visto