El diseñador Christian Lacroix dirigirá la marca Pucci

El modista francés seguirá diseñando sus propias colecciones

Christian Lacroix saluda al final de uno de sus últimos desfiles. Pinche sobre la imagen para ver más.

LVMH, el gran conglomerado del lujo, que posee marcas del prestigio de Christian Dior, Givenchy, Loewe, Fendi, Louis Vuitton o Kenzo, entre muchas otras, ha decidido poner al frente de la firma Pucci a uno de los mejores diseñadores del mundo. Se trata de Christian Lacroix, cuya marca también es propiedad de este gran holding.
La noticia ha sido hecha pública por el dueño de LVMH, Bernard Arnault, auténtico sabueso de los negocios que tiene en nómina a genios como John Galliano, Marc Jacobs o el propio Lacroix.

La firma italiana Pucci siempre ha sido sinónimo de lujo, pero en los últimos tiempos ha permanecido en una discreta segunda línea. Con esta decisión, Arnault quiere revitalizar la marca y convertirla en objeto de deseo mundial, como ya hiciera con Dior o con Louis Vuitton, que nunca han sido tan rentables como ahora.

Como primera medida de este renacimiento de Pucci, las siete boutiques de esta marca establecidas en Italia, Estados Unidos, Suiza y Bangkok, pasarán a ser 8 el próximo 27 de abril, con la inauguración de un nuevo local en París.

Una firma con historia
Fundada a mediados de los 40 por Emilio Pucci (1914-1992), esta firma llegó a ser una de las más famosas internacionalmente. En el año 2000, LVMH firmó una alianza con la familia Pucci, que le permitió adquirir la mayor parte de la marca. Este acuerdo serivió para recuperar el éxito de décadas pasadas.

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.

  

Publicidad

Boletines y alertas

Tu e-mail :

Y además...

Los blogs más destacados

Recorrido musical

Alrededor del mundo

Lo más visto