Los diseñadores españoles dicen no a la pasarela única

El Gobierno respeta su decisión, de modo que Gaudí y Cibeles seguirán existiendo

El director de Gaudí tiene intención de reforzar el certamen de cara al otoño. Pinche sobre la imagen para ver más fotos

El proyecto de fusión de las pasarelas de Madrid y Barcelona (Cibeles y Gaudí) se ha quedado en papel mojado, ya que los diseñadores que presentan sus colecciones en ambos salones han decidido darle la espalda a la pasarela única planteada por el Gobierno en el Plan de Moda.

El Ejecutivo ha optado por respetar la decisión de los creadores y por potenciar otras alternativas para internacionalizar la moda española, como favorecer su participación en las grandes pasarelas de Nueva York, Milán, París y Londres.
La permanencia de Gaudí y Cibeles no afectará a la ejecución del Plan de Moda, según explican desde el Gobierno. "Las ventas al exterior de los participantes en Gaudí suponen un 0,44% del total de las exportaciones textiles españolas y las de Cibeles, un 0,38%", explica José Manuel Reyero, vicepresidente del Instituto del Comercio Exterior y creador del proyecto.
Actualmente, el sector textil factura en España 6.975 millones de euros, de los que un 30%, 2.064 millones de euros, corresponden a ventas en el extranjero. Sin embargo, todavía hay empresas que carecen de dimensión para traspasar fronteras. Con las ayudas previstas en el plan, muchas compañías podrán empezar a pensar seriamente en su desembarco internacional.

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.