La ropa deportiva del futuro

Nike y Philips se alían para crear nuevos productos que mejoren y faciliten la práctica del deporte

Los primeros productos que van a lanzar al mercado son reproductores de MP3. Pinche en la fotografía para ver más imágenes.

Son muchas las personas que salen a hacer footing o se suben a la bicicleta estática acompañados de un walkman para amenizar el tiempo de deporte. El tamaño de los aparatos, que no permiten gran movilidad, y los problemas para sujetar el pequeño equipo de música al cuerpo dificultan muchas veces el movimiento. Para dar soluciones a problemas como éste, Nike y Philips han decidido aliarse con el objetivo de crear nuevos productos que permitan crear un entorno más cómodo y motivador a la hora de hacer deporte.

Fruto de esta alianza, a principios de septiembre, ambas firmas van a poner a la venta una línea de reproductores de MP3 y Compact Disc MP3. Lo mejor de estos aparatos es que son muy cómodos para transportar y, además, pueden funcionar de forma intuitiva a través del tacto.

Pero esto es sólo el inicio de una gran carrera juntos, porque ahora, que hay cientos de investigaciones en torno a la creación de ropa inteligente, ambas firmas han anunciado su intención de desarrollar prendas deportivas y equipos en los que se combinen comunicaciones e información. La pretensión de ambas empresas, según ha manifestado Peter Ruppe, vicepresidente de Nike Equipment, es "transformar la ropa, la electrónica y la industria deportiva."

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.

  

Publicidad

Boletines y alertas

Tu e-mail :

Y además...

Los blogs más destacados

Recorrido musical

Alrededor del mundo

Lo más visto