1

Tom Ford pinta un otoño en negro para Yves Saint Laurent

El modisto tejano se inspira en la estética del siglo XVIII francés y las pinturas negras de Goya

El Museo Rodin de París acogió el desfile de Tom Ford. Haga clic sobre la imagen para ver más fotos.

El trabajo de Tom Ford para la casa Yves Saint Laurent Rive Gauche cada vez está más asentado, como ha quedado patente con su colección otoño-invierno 2002-2003 presentada esta semana en París.
Tomando como referencia la estética del siglo XVIII francés y las pinturas negras de Goya, Tom Ford trazó una colección sexy, femenina y hermosa en color negro, con alguna pincelada de blanco, naranja oscuro y azul.

La voz desagarrada de la mítica Janis Joplin abrió el desfile, una música que contrastaba fuertemente con el exquisito ambiente logrado por Ford en el Museo Rodin de París, el escenario elegido por el diseñador para presentar sus últimos trabajos para la casa francesa.

En su colección destacaron las blusas de cuello barco que dejan los hombros al desnudo, los vestidos y abrigos con mangas largas, que casi cubren el dorso de la mano, y las faldas cosidas con pliegues, sin duda tres elementos que serán todo un éxito la próxima temporada.

La presentación puso de manifiesto que Tom Ford ha sabido, en tan sólo cuatro temporadas, hacerse con las riendas del prêt-à-porter de la casa francesa. Y no sólo eso; también está logrando subir las ventas.

1

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.