1

McQueen triunfa en París con un espectacular desfile

La crítica especializada ha catalogado sus propuestas como las mejores de toda su carrera

Carmen Kass, con una sorprendente creación de Alexander McQueen.
Pinche en la imagen para ver más fotografías.


Una modelo y dos lobos abrieron el desfile.

Una de las prisiones más emblemáticas de la revolución francesa, La Conciergerie, albergó el desfile de Alexander McQueen, uno de los modistos más aplaudidos de la Semana de la Moda de París. De hecho, según la prensa especializa, ha sido la mejor colección de este diseñador inglés vista en París; incluso que las que presentó cuando trabajaba para la firma Givenchy.

Sobre la pasarela, Alexander McQueen montó un espectáculo visual muy llamativo, en el que destacaron seis lobos blancos escandinavos enjaulados. Dos de estos animales abrieron el desfile, atados con correas por una modelo, que llevaba una capa en color violeta y con capucha, que recordaba a la vestimenta tradicional del carnaval veneciano de máscaras. La música de un órgano servía para crear en la sala una atmósfera de continuo misterio.

Las propuestas
El cuero tiene un protagonismo especial en la colección de McQueen. Con este material se confeccionan vestidos o trajes en color granate y con volantes de campesina. No obstante, a veces este tejido no se utiliza para crear toda la prenda, sino que sólo se usa con complementos, como correas y cintas. Éstas se utilizan para atarse alrededor de cualquier ropa, como por ejemplo de chaquetas de lana.

Llamó mucho la atención la modelo Carmen Kass, que apareció en la pasarela con un sorprendente diseño, compuesto por un conjunto minúsculo de lencería transparente. Sobre éste llevaba un corsé de cuero muy ceñido. La top model ucraniana tapaba su cara con una mascara que recordaba a la que inmovilizaba a Hannibal Lecter, personaje interpretado por Anthony Hopkins en la película El silencio de los corderos. Unas botas de tacón de aguja y caña alta, que llegaba hasta la mitad del muslo, completaban esta creación.

1

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.

  

Publicidad

Boletines y alertas

Tu e-mail :

Y además...

Los blogs más destacados

Recorrido musical

Alrededor del mundo

Lo más visto