1

Givenchy aúna pasado y presente en París

Julien Macdonald, diseñador de la firma, mezcla un estilo futurista-militar con cortes característicos del siglo XVI

Maria Carla Boscone, con un conjunto en color rojo.
Pinche en la imagen para ver más fotografías.

Julien Macdonald, acompañado por las modelos Jacquetta Wheeler y Liberty Ross.

En su segunda colección de prêt-à-porter para la firma Givenchy, el diseñador Julien Macdonald sigue intentando encontrar su estilo propio dentro de los cánones tradicionales de esta casa francesa de modas. Según la prensa especializada, el modisto galés todavía no lo ha conseguido.

Sin embargo, sus nuevas propuestas han gustado más que las presentadas en ediciones anteriores. Para el otoño e invierno de 2002 Julien Macdonald apuesta por unas prendas que recuerdan al estilo futurista de los años 60, que parecía militar. Igualmente, algunas de las creaciones se han confeccionado con patrones que reviven el estilo isabelino de Inglaterra del siglo XVI, con hechuras amplias y pantalones bombachos a media pierna.
El cuero -en color negro, azul, marrón o verde- se convierte en el tejido protagonista. Aunque también se vieron telas ligeramente brillantes que dotan a la mujer de un glamour muy discreto.

Entre sus propuestas, que muchas recordaban al vestuario de los guerreros de la película Waterworld, se incluyen minifaldas muy cortas que se combinan con medias de lana y botas de caña alta y tacón de aguja. Como complementos, Macdonald presentó una colección de grandes bolsos de los que cuelgan flecos o colas de zorro.

Este modisto, que no convenció con su última colección de Alta Costura, ha contado en su desfile con algunas de las modelos más importantes del momento. Por ejemplo, destacaron Maria Carla Boscone, Natalia Vodianova, Missy Rayder, Liberty Ross y Jacquetta Wheeler, que fue la encargada de abrir y cerrar el pase.

1

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.