1

Gaultier 'envuelve' a las modelos con prendas de aire militar

Confeccionados con cuerdas, sus diseños entusiasmaron a la crítica

Jean Paul Gaultier, al final de su desfile. Pinche sobre la imagen para ver más fotos.

Un diseño de Gaultier.

El diseñador francés no deja de hacer méritos para ocupar el trono que dejó vacante la marcha de Yves Saint Laurent, ya que cada colección que presenta desde entonces es toda una exhibición de poderío.

En esta ocasión, en la semana de la moda prêt-à-porter de París, el diseñador construyó una colección brillante unida por un mismo leit motiv: cuerdas que literalmente empaquetaban a las modelos, formando figuras que recordaban a las esculturas de Christo, el artista conocido por envolver en papel grandes edificios.

De esta manera, las blusas, los pantalones y las chaquetas se sujetaban con cuerdas alrededor del cuerpo de las modelos, un recurso que entusiasmó a la crítica.

El desfile de Jean Paul Gaultier arrancó con una serie de chaquetas acolchadas colgadas en perchas que pendían de un raíl mecánico, y a las que seguían las modelos, vestidas con prendas superpuestas que se inspiraban en el look militar.
En el desfile pudieron verse algunas prendas parecidas a las de su última colección de Alta Costura, como blusas compuestas de corbatas unidas entre sí, y el tejido de raya diplomática, muy de moda.

Para la noche, Gaultier optó por vestidos de seda estampada en colores vivos, que recuerdan a Oriente, una tendencia que domina como pocos diseñadores.

1

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.