Montesinos homenajea a Balenciaga en una exposición en Valencia

El modisto valenciano confecciona 15 modelos siguiendo los patrones del mítico diseñador

Francis Montesinos ayer estuvo acompañado por Laura Ponte en la inauguración de esta exposición.
Pinche en la imagen para ver más fotografías.

Francis Montesinos comenzó este homenaje al diseñador vasco con su colección presentada en Cibeles.

“Tejo y tejo esta colección como culto a la mujer, para poder aclamar al maestro Balenciaga”. Con esta poética afirmación el diseñador Francis Montesinos presentó en la pasada Pasarela Cibeles su colección para el otoño-invierno 2002-2003, con la que quiso rendir un sentido homenaje al diseñador Cristóbal Balenciaga (Guetaría, 1895- Javea, 1972) con motivo del 30º aniversario de su muerte.

Ahora, el valenciano Montesinos ha continuado este particular recuerdo al modisto vasco con una exposición en el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), que se inauguró ayer. En este centro y bajo el título Carta de amor a Balenciaga, que ya dio nombre a su colección de Cibeles, se exhiben 15 piezas de Alta Costura confeccionadas por el diseñador valenciano y que recuerdan a los patrones inigualables de Balenciaga, que revolucionó el mundo de la moda con sus líneas sencillas y sus cortes perfectos.

No obstante, el modisto valenciano ha querido que todos estos diseños también tengan su toque particular. Por ejemplo, en estos se han utilizado los habituales “cortes y volantes Montesinos”.

Ayer, en la fiesta de inauguración de esta exposición Francis Montesinos estuvo acompañado por varias personalidades del mundo de la cultura. Además destacó la presencia de la modelo gallega Laura Ponte que ha querido apoyar con su presencia al diseñador valenciano y que recientemente formó parte del estupendo casting de modelos de la pasada edición de Pasarela Cibeles.

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.