El pulso entre Barcelona y Madrid por la pasarela única acaba en tablas

Los diseñadores de ambas ciudades deciden seguir como hasta ahora

Verónica Blume, con un diseño de Torretta, en Cibeles. Pinche sobre la imagen para ver más fotos.

Esther Cañadas desfiló en Gaudí para Lydia Delgado.

Gaudí y Cibeles, los certámenes de moda que se celebran en Barcelona y Madrid, seguirán existiendo. La pasarela única que quiere crear el Gobierno para reforzar la imagen internacional de la moda de España de momento tendrá que esperar, porque los diseñadores de ambas ciudades rechazan que una de ellas se convierta en capital de la moda en detrimento de la otra.

Esta es una de las conclusiones a la que han llegado los diseñadores españoles que presentan sus colecciones tanto en Gaudí como en Cibeles, reunidos formalmente para tratar el tema. Y lo cierto es que unos y otros coinciden en que se trata de una cuestión de difícil solución, y que lo mejor es intentar acercar posturas y fomentar la colaboración entre ambas pasarelas.

De momento, los respectivos organizadores de los eventos pretenden que en su próxima edición, en septiembre, Gaudí y Cibeles sean más completos que nunca. La pasarela barcelonesa acogerá las propuestas del circuito alternativo de moda, así como iniciativas relacionadas con la arquitectura y el diseño industrial. Cibeles, por su parte, será más exigente para elevar la calidad de los desfiles.

Los diseñadores se han encargado de templar los ánimos tras la tormenta política que se desató días atrás a raíz de la presentación del Plan de Moda. Insisten en que quieren lo mejor para la moda y que no entran en cuestiones de rivalidad entre Barcelona y Madrid.

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.