Burberry prescinde de las modelos para presentar su nueva colección

Su diseñador, Christopher Bailey, decidió utilizar maniquís de plástico que desfilaban sujetos por un hilo

Christopher Bailey entró en la firma Burberry a principios de 2001.
Pinche en la imagen para ver más fotografías.

La revolución ha llegado a las pasarelas de la mano de la firma Burberry. Durante la Semana de la Moda de Londres la marca inglesa presentó su colección London para el otoño-invierno de 2002 en un desfile muy particular. Y es que, aunque cueste creerlo, no hubo modelos sobre la pasarela.

Para mostrar todos los diseños, la firma inglesa, famosa por su mítico estampado a cuadros, improvisó una pasarela en la que 'desfilaban' maniquís artificiales sujetos por un hilo invisible. Quizá este hecho haga temblar a alguna top model, que puede ver más cercana la fecha de su jubilación.

Para el próximo invierno, Christopher Bailey, diseñador actual de la firma tras la marcha de Roberto Menichetti, propone una moda elegante y sobria, que se aleja del look más agresivo que tanto gustaba a su antecesor. Por ejemplo, sobre su paralela los maniquís de plástico llevaban abrigos de cuero y jerséis rayados con cuello de pico, que se complementaban a la perfección con unos grandes bolsos de lana roja.

Como en anteriores colecciones, Bailey no ha buscado un único motivo de inspiración para diseñar. “ No me gusta tener sólo un tema en cada sesión porque me da miedo no poder plasmarlo en la colección”, afirmó al finalizar su desfile.

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.

  

Publicidad

Boletines y alertas

Tu e-mail :

Y además...

Los blogs más destacados

Recorrido musical

Alrededor del mundo

Lo más visto