Andrè Agassi demanda a una conocida marca de relojes

El tenista estadounidense acusa a Rolex de utilizar su identidad sin su permiso

El deportista solicita en la demanda dos millones de dólares (2.325.581 euros). Pinche en la fotografía para ver la ampliación.

El deportista solicita dos millones de dólares (2.325.581 euros) a la firma Rolex por utilizar de manera impropia su identidad. “Mediante el uso del nombre, la imagen y la persona de Agassi sin su consentimiento, Rolex ha obtenido millones de dólares gracias a la publicidad y servicios promocionales del deportista, sin pagar por ello”. Esto señala la demanda que ha interpuesto el deportista contra Rolex Watch U.S.A, Rolex Industries y la corporación suiza Rolex Holdings, según ha informado el abogado David Chesnoff.

La demanda, que ha sido presentada en Las Vegas, donde el tenista contrajo matrimonio con Steffi Graf, acusa también a Rolex de capitalizar de manera ilegal la fama y los logros deportivos de Agassi, en al menos dos anuncios televisivos.

Además de casi dos millones y medio de euros, la denuncia solicita una amonestación contra “cualquier otro uso del nombre, la imagen y la identidad de Agassi por parte de los demandados.” De esta manera, el tenista pretende que su imagen no sea utilizada por terceras personas con fines económicos.

Este hecho ha empañado el periodo de felicidad por el que está pasando el deportista, que a finales de octubre fue padre por vez primera.

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.