1

Yohuate busca la comodidad y el humor en el armario femenino

La diseñadora Sara Nogueira propone diseños de cortes asimétricos y con mucho colorido

Yohuate apuesta por la mezcla de colores y las hechuras amplias.
Pinche en la imagen para ver más fotografías.

La comodidad de las prendas ha sido la característica fundamental de la colección de la joven Sara Nogueira, que diseña bajo el nombre de Yohuate desde abril de 2000. Esta cualidad de sus creaciones, confeccionadas en lana, gasa y punto, fue evidente cuando tres bailarines, dos mujeres y un hombre, actuaron vestidos con sus ropas, demostrando una total libertad de movimientos.

Las prendas de Yohuate se superponen unas sobre otras. Por ejemplo, un pantalón bermudas se viste sobre un pantalón largo de color distinto. De la misma gama o de otra, el juego de tonalidades esta servido de la mano de esta diseñadora madrileña. No obstante, predominan el naranja, rojo, burdeos y verde oscuro.

Un juego magistral de asimetrías combina unas prendas con otras. Y muchas de ellas literalmente aparecen rasgadas, como destrozadas a arañazos.

Las faldas se alargan hasta las rodillas o hasta los tobillos, y las camisetas tienen escote barco o pico.

Sara Nogueira apuesta por la combinación de tejidos, formas y volúmenes. Unas finas tiras de tela recorren el cuerpo de la mujer, como serpientes, enroscándose por su figura, entrando y saliendo de los tejidos.

Como calzado, propone botines en color rojo chillón o con pequeños cuadros, de puntera redonda y tacón ancho.

1

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.