1

Los colores pastel llegan a Cibeles con Ailanto

Los jóvenes creadores apuestan por prendas ligeras y cómodas, tanto para él como para ella

Verónica Blume, con un abrigo amarillo pastel, en el desfile de Ailanto. Pinche en la fotografía para ver más imágenes.

Para los más jóvenes, la firma apuesta por los suéteres bordados con dibujos.

Con el estridente sonido de los fuegos artificiales y la presencia de Madelaine Hjört sobre la pasarela ha comenzado la última jornada de Cibeles, que viene marcada por las propuestas de los jóvenes diseñadores. Los hermanos Iñaki y Aitor Muñoz, creadores de la firma Ailanto en 1992, han presentado una colección que ellos mismos han definido como de "andar por casa". Esto es, cómoda, flexible, ágil y muy fácil de llevar.

Tanto para el diseño de las prendas de hombre como para las de mujer, estos gemelos vascos se han inspirado en el mundo de las artes marciales para dar forma a chaquetas-kimono, faldas de cintura baja, bermudas, piezas imitando a los parches de los kimonos de combate y cinturones de judo y karate.
Junto a estos deportes, la obra pictórica de artistas contemporáneos, cuyas imágenes evocan paisajes y árboles, ha inspirado a estos creadores para diseñar una línea de minifaldas y pantalones amplios anudados en el tobillo, fabricados en seda estampada de colores pasteles: crudos, rosas, lilas, amarillo y verde.

Para los chicos más jóvenes, la firma Ailanto apuesta por los pantalones vaqueros de cintura baja con los pespuntes muy destacados en crudo y jerseys de punto fino que llevan bordados motivos animales. En definitiva, una colección muy deportiva, pero con algunas pequeñas propuestas para las mujeres que visten más elegantes: bermudas en tonos crudos combinadas con camisas estrechas de cuello mao, faldas y vestidos rectos con figuras geométricas y abrigos rectos anudados a la cintura.

Una colección muy joven, muy visual y en la que el negro, el color protagonista hasta el momento en la pasarela Cibeles, pierde casi todo el protagonismo, dando paso a los tonos pasteles y a los estampados.

1

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.

  

Publicidad

Boletines y alertas

Tu e-mail :

Y además...

Los blogs más destacados

Recorrido musical

Alrededor del mundo

Lo más visto