1

Jesús del Pozo borda una colección que marca su regreso a Cibeles

El diseñador apoya su elegancia de siempre en asimetrías, piel y conjuntos de vestido con pantalones

Esther Cañadas fue la encargada de abrir el desfile de Jesús del Pozo. Pinche sobre la imagen para ver más fotos.

La modelo Esther Cañadas abrió el desfile de Jesús del Pozo, inicio de una jornada marcada por la sorpresa del regreso de los llamados 'modistos disidentes'. Anunciada a última hora e interpretada por los medios como un apoyo a la pasarela madrileña en la polémica con el Salón Gaudí, la vuelta de estos diseñadores, que hasta ahora desfilaban por su cuenta, ha animado el penúltimo día de desfiles.

Y Jesús del Pozo, valor seguro donde los haya, no defraudó las espectativas. El diseñador hizo de los bajos asimétricos el leit motiv de una colección basada en la franela, con preciosos vestidos de formas puras, confeccionados a base de telas al bies, tablas, fruncidos y jaretas.
El desfile parecía dedicado a aquellas mujeres que adoran los pantalones y no prescinden de esta prenda ni en las ocasiones más formales: la mayoría de los modelos eran vestidos sobrepuestos a pantalones de la misma tela. Grises y granates, rojos y naranjas, y el fucsia, omnipresente en todas las pasarelas.
La elegancia intemporal de su trajes de noche sólo se rompió en un par de vestidos que parecian hechos jirones y, como único adorno, unos guantes sin dedos, en ocasiones subidos hasta el codo, o lazadas de tela alrededor de las muñecas.

La apuesta del diseñador por las telas lisas ha sido más que evidente, con sólo un par de modelos estampados, y al igual que sus compañeros en joranadas anteriores, el apoyo a la piel para abrigar el próximo otoño-invierno, ya sea como forro de abrigos de tercipelo o seda salvaje, ya por sí sola, en un espctacular zorro plateado. Entre el público, Eulalia Miró, esposa del alcalde de Madrid, José Mª Alvarez del Manzano, y la actriz Ana Fernández, inolvidable protagonista de la película Solas. Si Esther Cañadas fue la encargada de abrir el desfile, el punto final, la novia, lo puso Eleonora Bosé, que lució uno de los modelos más típicos de Jesús del Pozo, en tejido con muy diferentes texturas, y calzada con botas de ante rojas.

1

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.

  

Publicidad

Boletines y alertas

Tu e-mail :

Y además...

Los blogs más destacados

Recorrido musical

Alrededor del mundo

Lo más visto