1

Pedro del Hierro da la vuelta a la moda en 30 minutos

El diseñador presenta en Cibeles una colección llena de color

Un diseño de Pedro del Hierro. Pinche sobre la imagen para ver más fotos.

Tras una jornada en la que se vio mucho tono oscuro, negro, ocre, burdeos, marrón y escasísimos estampados en colores un poco más alegres, Pedro del Hierro cerró el día con un desfile lleno de color y de elegancia barroca.

Su colección otoño-invierno 2002-2003 para mujer -aunque también presentó algún diseño para hombre- vive del mestizaje de culturas y del folklore cosmopolita que tanto se ha visto en las pasarelas últimamente. No presentó series desarrolladas, sino diseños muy individualizados con mucha presencia. Hubo trajes de chaqueta con falda mini, faldas confeccionadas con tiras de seda y bajo irregular, grandes y largos abrigos de lana, miniabrigos-vestido, minis entalladas, con vuelo, de volantes, flecos, capas... También presentó leggins, una pieza que se verá mucho el próximo otoño.

Los tejidos también dieron la vuelta al mundo de la moda, pues hubo piel, ante troquelado, cuero, terciopelo, lana, franela, y toda una suerte de telas tecnológicas de acabados sorprendentes.

Desde el punto de vista del color, la colección de Del Hierro fue una alegría para la vista, pues tras el negro y el marrón constantes en el resto de los desfiles la pasarela se llenó de rosa, violeta, naranja butano, azul pizarra, ocre, marrón... Un otoño vivo de vocación cosmopolita.
Entre el público se hallaban muchas fieles de Pedro del Hierro: MarÍa José Cantudo, la bailaora Manuela Vargas, María Suelves, Enrique Loewe, Carmen Martínez Bordiú, Carla Royo, la madre de Ana García Obregón y un largo etcétera.

1

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.