1

La mujer andaluza de Victorio & Lucchino se vuelve sobria

Los diseñadores apuestan por el color negro para el próximo invierno

Los collares largos de perlas son un complemento ideal.
Pinche en la imagen para ver más fotografías.

Las flores bordadas son una constante de su colección.

Los diseñadores sevillanos al concluir el desfile.

Los diseñadores José Víctor y José Luis, componentes de la firma Victorio & Lucchino, fueron los encargados de cerrar el segundo día de desfiles de Pasarela Cibeles. Fieles a su inspiración andaluza, los maestros sevillanos del diseño quisieron rendir un homenaje al pintor Julio Romero de Torres recreando es sus diseños a su mujer morena y de ojos oscuros.

Para crear una atmósfera más flamenca, los diseñadores quisieron que un cuadro flamenco actuara en directo. Tras una cortina de gasa, un violín, unas castañuelas, una caja y una guitarra a cargo del grupo que habitualmente acompaña al Lebrijano fueron los encargados de poner esta música que acompañaba a los pasos de las maniquís, entre las que destacó la rusa Natalia Semanova. Esta maniquí, que pertenece al casting general de Cibeles, fue la encargada de cerrar este desfile.

En esta ocasión, la colección de Victorio & Lucchino fue más sobria que la de anteriores temporadas. El color negro, que ha predominado en casi todas las pasarelas, inunda sus propuestas. No obstante, para evitar una monotonía cromática, los sevillanos apuestan además por el ocre, marrón y, sorprendente, por el fucsia más chillón para los complementos.

Para el otoño e invierno de 2002-2003, la mujer vestirá ropas estampadas con diplomática que se combinan con mantones de Manila. El vaquero irrumpe con fuerza en el armario femenino; pero se moderniza con el uso de flores bordadas o reflejos dorados. Por su parte, los pantalones se confeccionan con el talle muy alto y se complementan con fajines o cinturones muy anchos. Para la noche, se proponen vestidos largos y asimétricos.

Los diseñadores sevillanos contaron con un público de excepción, en el que destacaba la presencia de Ana Botella, que también estuvo en el desfile de Roberto Torretta, y la Ministra de Cultura, Pilar del Castillo. También estuvieron, entre otras, Elsa Pataky, Cari Lapique, Marta Robles, Antonia Dell’Attey Beatriz de Orleans.

1

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.