1

Lemoniez propone en Cibeles una mujer de estilo militar

El diseñador vasco apuesta por el terciopelo como tejido estrella

Los abrigos mostrados en el desfile de Lemoniez gustaron mucho al público asistente.
Pinche en la imagen para ver más fotografías.

Lemoniez ha situado su colección en un aeropuerto internacional por el que desfila, pisando muy fuerte, una mujer poderosa ataviada con diseños muy bien acabados. Siguiendo una tendencia más que clara para el próximo otoño, las propuestas del joven diseñador son en tonos lisos, entre los que destacan el negro profundo y el blanco marfil. Los estampados, en satén, también hacen su aparición, aunque con menor presencia.

Lo más destacado de su colección son los abrigos en fieltro de lana con doble botonadura (los botones eran bolas de metal dorado) que se han visto en corto, en estilo casaca o largos. El creador apuesta por las hombreras, muy marcadas, los botones y el calzado -botas altas planas con apliques dorados-, que daban cierto aire militar, como de soldado ruso de lujo. Esta primera impresión se ve confirmada cuando las modelos salen a la pasarela con los mismos abrigos combinados con pantalones de cosaco.

El orden y la rectitud de los primeros diseños continúa con la aparición de faldas tableadas; un orden que de pronto se ve alterado por la aparición de las mismas faldas totalmente deshechas, a punto de romperse y de dejar desnuda a la modelo. Es en ese momento cuando ya empiezan a aparecer los estampados -grandes flores sobre color crudo o rojo intenso y jackard beige pavo real- y el rígido tono del comienzo se relaja. Como hemos visto en otros desfiles de esta edición, Lemoniez también da paso a faldas de bajo asimétrico y a vestidos de encaje negro transparente, confeccionados con pañuelos de encaje unidos por tiras de raso, que acaricia la piel y se adapta al torso, pero flota en torno a los brazos y sobre las piernas.

Mención especial merecen los vestidos y pantalones de pata de elefante en georgette blanco. Luminosos, eléctricos y cómodos. Casi todas las prendas iban complementadas con estolas de visón marrón y blanco. Y destaca el uso de una tela preciosa que aparece en un par de pantalones: el terciopelo diplomático (terciopelo cortado verticalmente en bandas anchas, como si fuera pana gruesa).

1

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.

  

Publicidad

Boletines y alertas

Tu e-mail :

Y además...

Los blogs más destacados

Recorrido musical

Alrededor del mundo

Lo más visto